Skip to main content

Cobertura de Salud

Asistencia financiera para cobertura de North Texas healthcare

Estamos trabajando con nuestros socios para de manera rápida y efectiva cubrir individuos con un seguro médico y proveer asistencia financiera para que puedan pagarlo.

¿Quién Califica?

Este programa provee tres meses de asistencia financiera a personas recientemente desempleadas que hayan perdido el seguro médico de su trabajo (ESI) como resultado directo de la pandemia de la COVID-19.

  • Individuos y familias por debajo del 350% del Nivel Federal de Pobreza ($38,640 para individuos, $52,260 para familias de 2 personas, y 65,880 para una familia de 3 personas)
  • Habitantes de los condados Collin, Dallas, Denton y Tarrant.
  • Ciudadanos de EE.UU.
  • Inmigrantes que se encuentren legalmente en EE.UU.
  • Personas con antecedentes médicos.

¿Necesitas Asistencia Financiera?

Para información adicional y ayuda en la inscripción a la cubertura médica, haz clic en alguna de las organizaciones asociadas de abajo.

 

Preguntas Frecuentas

¿Qué es la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA)?
La Ley de Cuidado de Salud Asequible, también conocida como Obamacare, es una ley federal decretada en 2010. Ésta exige que todos los ciudadanos de EE.UU. y los residentes legales tengan seguro médico o de lo contrario paguen una multa. El ACA estableció el Health Insurance Marketplace, un sistema en línea que provee acceso público para elegir entre los planes de salud calificados. Esta es la única forma de aplicar a asistencia financiera (créditos tributarios) para reducir las primas mensuales.

¿De qué trata el programa de asistencia financiera para cobertura de North Texas Healthcare?

El programa de asistencia financiera para cobertura de North Texas Healthcare fue diseñado para de manera rápida y efectiva cubrir individuos con un seguro médico y proveer asistencia financiera para que puedan pagarlo.

El programa proveerá tres meses de asistencia financiera a individuos recientemente desempleados que hayan perdido el seguro médico de su trabajo (ESI) como resultado directo de la pandemia de la COVID-19, y a aquellas personas que califican para aplicar a través de un Período Especial de Inscripción (SEP), desde el 15 de febrero hasta el 15 de agosto.

¿Cuándo puedo aplicar e inscribirme en la Inscripción Especial?

La Inscripción Abierta para el cubrimiento comienza el 15 de febrero de 2021 y termina el 15 de agosto de 2021 para el Período de Inscripción Especial (SEP).

Por fuera del Período de Inscripción Abierto, únicamente podrás adquirir seguro médico si tienes un Evento que Transforme tu Vida. Pide la ayuda de un asistente para aplicar al Período de Inscripción Especial (SEP).

¿Cómo puedes aplicar al Seguro de Salud y a la Asistencia Financiera para Cobertura de North Texas Healthcare?

  • Equipo de Elegibilidad de Los Barrios Unidos – Condado de Dallas
  • Servicios de Salud del Norte de Texas – Condados de Collin y Denton

¿Estas organizaciones pueden suministrar recursos adicionales y soporte financiero?

Los Residentes del Condado de Dallas pueden recibir asistencia financiera, recursos y asistencia para emergencia adicional a través del Community Council de Greater Dallas. Contáctalos en www.ccadvance.org o llamando al (214) 871-5065.

 

Sobre El North Texas Healthcare Coverage Collaborative

United Way of Metropolitan Dallas (UWMD), Dallas-Fort Worth Hospital Council y Dallas County Enroll North Texas ACA Coalition se han asociado para lanzar el North Texas Healthcare Coverage Collaborative (NTHCC), una alianza formada para tratar el tema del creciente número de habitantes del norte de Texas que están sin seguro médico como resultado de la COVID-19, proporcionando asistencia financiera para mantener el cubrimiento del seguro médico.

Communities Foundation of Texas’ W.W. Caruth, Jr. Fund, Medical City Healthcare y Methodist Health System generosamente han contribuido los fondos iniciales para esta iniciativa con $200,000, $100,000 y $25,000 respectivamente.