Dallas Rental Assistance Collaborative | En Español | United Way of Metropolitan Dallas

Dallas Rental Assistance Collaborative

La pandemia del coronavirus ha impactado la vida de los residentes de la ciudad de Dallas, especialmente a aquellos que no cuentan con seguridad financiera. Dallas está experimentando una alta tasa de desempleo de aproximadamente 15 por ciento. Las familias que no han tenido que pedir ayuda de emergencia para pagar rentas, hipotecas, servicios públicos o asistencia alimentaria, están buscando apoyo de organizaciones sin ánimo de lucro dentro de su comunidad en las que puedan confiar. Dallas Rental Assistance Collaborative (DRAC) es nuestra solución para la comunidad.

¿NECESITAS AYUDA PARA PAGAR LA RENTA?

Estas organizaciones (DRAC) estan aquí para ayudarte. Para calificar, los residentes de Dallas deben:

  • Ganar menos del 80% del ingreso familiar promedio del área ($48,300 por persona)
  • No estar recibiendo asistencia de vivienda CARES de otra agencia colaboradora asociada, ciudad o condado
  • No estar inscritos en un programa de cupones de vivienda actualmente, no vivir en un proyecto HUD o en el hogar de un familiar

Los solicitantes también deben proporcionar documentación que demuestre el impacto que la COVID-19 ha tenido en sus finanzas, incluidos, entre otros:

  • Evidencia de pérdida de trabajo o ingresos, temporal o permanente
  • Reducción en horas de trabajo o ingresos
  • Aumento en gastos de atención médica y del hogar que han afectado los pagos para la vivienda

Las siguientes organizaciones cuentan con su respectivo enlace a sus requisitos y aplicaciones de preselección. Puedes estudiarlas todas, pero aplicar sólo en una ya que no se aceptarán aplicaciones duplicadas.

 

Las solicitudes se procesan en orden de llegada y aunque estamos comprometidos a procesar todas las solicitudes hasta donde nos alcancen los fondos, la demanda es muy alta, así que por favor ten paciencia.

Completar la solicitud no garantiza que recibirás una llamada para la próxima etapa. Por favor revisa toda la información cuidadosamente antes de aplicar.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Necesito una identificación con fotografía para aplicar?
Sí necesitas proporcionar algún tipo de identificación con fotografía formal. No tiene que ser una identificación o licencia de Texas. Se aceptan otras formas de identificación con nombre y foto, como pasaporte, cualquier identificación dada por el gobierno, identificación de la escuela, una tarjeta de biblioteca con tu foto, etc.

¿Cuáles documentos necesito proporcionar?
Necesitas copias de los siguientes documentos:

  • Comprobante de ingresos, si aplica (beneficios de desempleo, talones de cheques, TANF, etc.)
  • Comprobante de ocupación para todos los miembros del hogar
  • Copia de tu contrato de arrendamiento actual y un aviso de retraso o desalojo o pruebas de otras circunstancias

¿Los no ciudadanos que no tienen toda la documentación de elegibilidad requerida, podrán solicitar programas de asistencia de hipoteca o renta de emergencia por la COVID-19?
Sí, las personas indocumentadas que puedan no tener una identificación de EE.UU. o Texas, también son elegibles para presentar una solicitud en cualquiera de las organizaciones participantes.


¿Recibiré el dinero directamente?
No, el dinero se pagará directamente al arrendador para asistencias de renta o al proveedor de servicios públicos. Tu arrendador, compañía hipotecaria o proveedor de servicios debe estar dispuesto a aceptar el pago de cualquiera de las organizaciones participantes en tu nombre.

¿Tendré que devolver el dinero en el futuro?
No. La asistencia es un subsidio, no un préstamo.

¿Dónde aplico? 
Todas las organizaciones mencionadas arriba cuentan con su respectivo enlace a sus requisitos y aplicaciones de preselección. Puedes estudiarlas todas, pero aplicar sólo en una ya que no se aceptarán aplicaciones duplicadas.


Soy propietario o proveedor de servicios públicos, ¿cómo recibiré mi dinero?

Nuestro personal se comunicará contigo por correo electrónico o en el número de teléfono que tu cliente proporcione una vez haya sido aprobado para este subsidio. El pago se procesará en las siguientes 2 ó 3 semanas.

UNA NUEVA SOLUCIÓN COMUNITARIA

La iniciativa de prevención e intervención para las personas en riesgo de perder su hogar de United Way Metropolitan of Dallas, ofrece una serie de servicios no sólo para aumentar y mantener opciones de vivienda accesibles, sino también para prevenir desalojos, crear estabilidad financiera y romper el ciclo de pérdidas de vivienda.

Las poblaciones que históricamente han experimentado dificultades para acceder a recursos de ayuda convencionales o que han dependido en gran medida del apoyo de familiares o amigos, como familias de habla hispana, inmigrantes y refugiados, corren un riesgo mayor de perder sus hogares durante esta pandemia. Para agilizar la asistencia a las familias de toda la ciudad, United Way ha creado una solución innovadora llamada The Dallas Rental Assistance Collaborative. Trabajando unidas, las organizaciones participantes colaboran para ofrecer asistencia para rentas, hipotecas y pagos de servicios para garantizar la conservación de la vivienda y la prevención de la pérdida de hogares debido a la COVID-19.

 

Colaboración para la asistencia de alquiler en Dallas

null